« Home | Una quinceañera para inaugurar » | En Morelia llueve » | LA VIOLENCIA ES UN ELEMENTO QUE NACE Y FLUYE DE MA... » | EL CINE Y ...JEAN LUC GODARD » | El ciruelo floreceEl ruiseñor cantaPero yo estoy s... » | EL CINE Y...LOS FESTIVALES » | EL CINE Y JHONNY DEPP » | EL CINE Y...ALEJANDRO AMENABAR » | EL CINE Y DALI... » | Playlist y Recomendaciones El Cine Y… Alfred Hitch... »

INAUGURACIÓN

Alfombra roja,alfombra húmeda.Inauguración en el festival de cine de Morelia pasada por agua.
Tortmenta y un teatro Morelos repleto para ver Quinceañera (E.U.A., 2006) dirigida y escrita por el norteamericano Richard Glatzer y el inglés Wash Westmoreland.
La película,igual que la noche,guardaba una colección de sorpresas.
La primera el respeto con el que retratan los realizadores a la comunidad mexicana y sus tradiciones en el barrio de Echo Park en Los Angeles.
La historia circular arranca en una fiesta de quince años que, de no ser por la locación y una limosina Hummer con tubo para bailes exóticos incluido,podría haberse desarrollado en cualquier colonia popular de alguna ciudad de nuestro país.
Misa, discurso del orgulloso padre,chambelanes,vals y hermano borracho que arruina la fiesta.
En este mundo idílico y aparentemente ordenado aterrizan una pareja de gays anglosajones que compran una casa en el barrio y un extraño embarazo milagroso que acaba con la tranquilidad de la familia.Esperanza es repudiada por su padre , corrida de su casa y condenada a vivir con su tio abuelo, el patriarca que recibe a su lado a los descarriados.Ahí, el primo gay y la adolescente embarazada desarrollarán un vínculo emocional que los ayudará a encontrar la salida a sus conflictos y los acercará a sus tradiciones a través de la tolerancia del Tio Tomás (un brillante Chalo González que se roba la película).
Dos culturas que choca.Homosexualismo, migrantes,infidelidad y embarazos adolescentes frente al secreto de la receta de champurrado del anciano tio.
¿Era la película para inaugurar un festival de cine en el corazón colonial de México?Al final de la proyección, una sopresa más.El público presente, compuesto por lo más granado de la sociedad moreliana dijo que si y aplaudió por varios minutos a los directores y el reparto.
Arranca bien Morelia y, colabora junto con los premios que recibió la película en el festival de Sundance, a que una película entrañable sea mucho más visible.
A los realizadores les espera resolver a la oferta que los ejecutivos de la Abc les han hecho para hacer una serie sobre Echo Park y afrontar con entereza ser padrinos de video en la próxima fiesta de cumpleaños del barrio.

Hola cinéfilos, me gustaría que me recomendaran cine de calidad, cómo el que acostumbran exponer en sus programas (que por cierto me parecen geniales). Por favor se los ruego, pues me gusta mucho el cine, pero soy un amateur y quiero ser un cinéfilo maduro. Gracias amigos y mucha suerte

Publicar un comentario

Blogalaxia

WEBSTATS4U

VISITAS