« Home | Education UK » | Promoción de MODA! » | EL CINE Y BAZ LURHMAN » | Un link! » | Moda (para llevar) » | Playlist y Recomedaciones El Cine Y... LA MODA » | EL CINE Y LA MODA » | Tango (Para llevar) » | Playlist y Recomedaciones El Cine Y... EL TANGO » | EL CINE Y EL TANGO »

Playlist y Recomedaciones El Cine Y... BAZ LUHRMAN


Queridos muchachos como cada semana les dejo el playlist del programa. Esta vez, con música que se podría clasificar como "comercial", pero que sin lugar a dudas terminan (a mi gusto) como grandes canciones para recordar y formando soundtracks que puedes cantar en tu auto, ponerla en una reunión y pensar lo bien que ensalsan la imagen en las películas de nuestro australiano favorito: Baz Luhrman.

PERHAPS, PERHAPS, PERHAPS- DORIS DAY, STRICTLY BALLROOM SOUNDTRACK
Una de las canciones predilectas de El Cine Y..., la cual hemos puesto en programas como "El Cine Y...Won Kar Wai" versión interpretada por Nat King Cole recordando la película Happy Together y también en "El Cine Y...Almodóvar" a cargo de Gael García como una autentica "chica Almodóvar" en La Mala Educación. Pero esta vez la recordamos ni más ni menos que con la voz de la diva Doris Day, de fondo en la escena de el protagonista Scott Hastings diciendo: "Feel the rhythm, don´t be scared". Nos transporta a un ambiente muy colorido y teatral como es el universo de Luhrman.

Por cierto entre las innumerables versiones y covers de esta canción, pueden encontrarse una de la banda Cake para todos aquellos amantes de lo "alternativo".

TEQUILA- CUCK RIO (arreglos de David Hirschfelder), STRICTLY BALLROOM SOUNDTRACK
Esta rola además de estar contenida en el soundtrack de Strictly Ballroom, fue una elección meramente rítmica, ya que en lo personal me recuerda a una fiesta del tipo de "Carlos n`Charlies" o "Señor Frogs" con meseros sirviendo caballitos al ritmo de la música (jajajaja). Y pues de manera muy arbitraria, decidí ponerla por mero gusto y con un intento de creación de imagen mental, para cada uno de ustedes queridos radioescuchas.
Pero sin olvidar la parte formal e informativa los arreglos son de esta gran compositor también australiano David Hirschfelder quien fue el encargado de compilar y dirigir este soundtrack y hemos visto su trabajo en conjunto con directores como Baz Luhrmann (STRICTLY BALLROOM), Scott Hicks (SHINE), Shekar Kapur (ELIZABETH), Diane Keaton (HANGING UP) y muchos más.

¿Que dijeron? ¡Esta chica se lo saco de la manga! ¡Pues no! Todo tiene un porqué, hasta la estupidez jajajaja.

ANGEL- GARVIN FRIDAY, ROMEO & JULIET SOUNDTRACK
Una Julieta asomada al balcón con unas alas de ángel en su espalda. Esta canción entona perfecto para este "mood" moderno que crea Luhrman en su versión de Romeo y Julieta. Esta pieza es un claro ejemplo de que Luhrman no intenta hacer un copy de la película de 1968 de Franco Zeffirelli, simplemente hace una versión contemporánea con música actual y que no tiene nada que ver con Nino Rota y clásicos orquestrales.

KISSING YOU- DES`REE, ROMEO & JULIET SOUNDTRACK
Con una voz fuera de lo común, casi andrógina, Des`ree da ritmo a las escenas de amor entre nuestro Romeo (Leonardo DiCaprio) y Julieta (Claire Danes). Al momento de conocerse y besarse en el elevador en la fiesta de los Montesco. Y muchachos no me dejaran mentir, pero es una de las rolas primordiales de la película y que indudablemente nos deja embelezados, y por lo menos con ganas de dedicarla a nuestro peor es nada. Pero lo mejor de todo es checar la inteligencia de Luhrman para poner a la cantante Des`ree dentro del guión y darle unos segundos a cuadro.

EVERYBODY`S FREE (TO WEAR SUNSCREEN)- BAZ LUHRMAN
Una de las canciones más curiosas que encontre en la vida de Luhrman. Resulta que esta canción nace como un artículo de una columna en mayo de 1997, para el Chicago Tribune. La columnista "Brenda Starr" o por su verdadero nombre Mary Schmich escribe una especie de receta de como ser feliz en el futuro. Nuestro director, actor y por supuesto músico, Baz, recibe a través de un mail este mensaje para el futuro y decide grabarlo, samplearlo y musicalizarlo. Logrando además colocarlo entre las canciones más populares del verano de 1999.

LOVEFOOL- THE CARDIGANS, ROMEO & JULIET SOUNDTRACK
El guitarrista Peter Svensson, el bajista Magnus Sveningsson, el tecladista Lars-Olof Johansson, el baterista Bengt Lagerberg y la voz inigualable de Nina Persson, forman a The Cardigans. Una de las bandas pop más famosas de los años 90. Juntos crean "Lovefool" una canción excelente, que el excéntrico director Baz Luhrman, seguramente escucho en la radio y dijo: "¡mira que bien suena, la pondré en mi siguiente película!". No contento sólo con incluirla dentro de uno de sus soundtracks, Luhrman lanza un disco llamado "Something for Everybody" donde incluye esta canción pero en versión "Snooper".

DIAMOND DOGS- BECK, MOULIN ROUGE SOUNDTRACK
Llegamos al soundtrack más vendido y a una canción increíblemente alternativa contenida dentro de este musical. Es difícil para algunos plantear a un grupo como Beck dentro de una película como Moulin Rouge, pero eso sucede cuando no se entiende la mente ecléctica del creador. Pensando que Beck es una banda de los 90 de influencias caleidoscopicas: pop, folk, psychedelia, hip-hop, country, blues, R&B, funk, indie rock, noise rock, experimental rock, jazz, lounge, y musica brasileña. Creo que queda como anillo al dedo a esta mente de redes musicales infinitas de Luhrman.

NATURE BOY- DAVID BOWIE/MASSIVE ATTACK, MOULIN ROUGE SOUNDTRACK

EXTERIOR. NOCHE. FACHADA
Tolouse aparece en medio de la noche lluviosa, asomado a través de una ventana con la cara caracterizada como un payaso. La cámara toma un plano abierto de la fachada y se acerca lentamente con una grúa hasta la cara de Tolouse, quién al mismo tiempo, repite las frases de la canción -Nature Boy de David Bowie/Massive Attack-: "There was a boy... A very strange and enchanted boy... They say he wandered very far, very far... Over land and sea... A little shy and sad of eye...But every wise was he... And then one day... One magic day he passed my way... And while we spoke of many things... Fools and kings... This he said to me... The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return"

Muchachos, mi maestro de narración dice que con sólo leer la primera hoja de un guión puede decir si es bueno o no¿Ustedes creen que con este inicio mi maestro de narración le hubierapuesto un 10 a Luhrman?

COME WHAT MAY- EWAN McGREGOR/NICOLE KIDMAN, MOULIN ROUGE SOUNDTRACK
¿Es a caso necesario que les explique por qué puse esta canción? Ewan McGreagor y Nicole Kidman cantando en una película musical sobre un burdel francés. ¿De verdad la necesitan?

BECAUSE WE CAN- FAT BOY SLIM, MOULIN ROUGE SOUNDTRACK
Y si les había parecido algo surreal integrar a alguien de la escena electrónica en un musical. Luhrman hace posible lo imposible y le agrega un toque irreverente al Can Can haciendo un juego de palabras y un derroche de producción con los personajes volando y bailando al rededor del Moulin Rouge. Además de que a nivel personal yo baile este canción para un concurso de baile (aunque eso probablemente no tenga mayor relevancia para nadie más que a mi).


++ Recuerden comprar el disco Something For Everybody que es el primer proyecto de la productora de Luhrman llamada Bazmark Inq., con las ramas Bazmark Design, Bazmark Film, Bazmark Live y Bazmark Music, y checar los otros discos que han hecho. ++

Les dejo besos y soundtracks a repartir,
Eva

Blogalaxia

WEBSTATS4U

VISITAS