« Home | Feliz Aniversario Ibero 90.9 » | Playlist y Recomedaciones El Cine Y... MICHAEL NYMAN » | MICHAEL NYMAN PARA LLEVAR » | EL CINE Y...DAVID CRONENBERG » | EL CINE Y...MICHAEL NYMAN » | HOY DIA DEL AMOR!! » | EL CINE Y BJORK » | EL CINE Y BAZ LURHMAN PARA LLEVAR » | Playlist y Recomedaciones El Cine Y... BAZ LUHRMAN » | Education UK »

Playlist y Recomedaciones El Cine Y... DAVID CRONENBERG


Y como lo prometido es deuda aqui les dejo lo que se tocó en el programa de Cronenberg, espero no les moleste que todo haya sido extraído del soundtrack de Naked Lunch pero decidimos hacer un experimeto extraño y no poner lo "común" que sería la música orquestral y esta vez intentamos con un poco de jazz. En fin, alli les va.

MUGWUMPS- NAKED LUNCH SOUNDTRACK
BLACK MEAT- NAKED LUNCH SOUNDTRACK
NAKED LUNCH- NAKED LUNCH SOUNDTRACK
FADELA´S COVEN- NAKED LUNCH SOUNDTRACK
INTERZON SUITE- NAKED LUNCH SOUNDTRACK
DR. BENWARY- NAKED LUNCH SOUNDTRACK
CENTRIPEDE- NAKED LUNCH SOUNDTRACK
WELCOME TO ANNEXIA- NAKED LUNCH SOUNDTRACK
MUJAHADDIN- NAKED LUNCH SOUNDTRACK
WRITE MAN- NAKED LUNCH SOUNDTRACK
BALLAD/ JOAN- NAKED LUNCH SOUNDTRACK

A que dijeron esta chica ya nos dejo sin información, pues no. El soundtrack anterior fue compuesto por Ornette Coleman y fue una de las excepciones en la que Cronenberg decide no trabajar con Howard Shore, ya que Naked Lunch tiende a ser de composición más jazzistica y Coleman al venir de una cuna de jazz progresivo aunque también tiene habilidades con la trompeta y el violín, en este caso era más adecuado para ensalsar el film.

Claro es importante recordar que el trabajo de el compositor Howard Shore es increíble y siempre aclamado por grandes figuras de la pantalla grande, ha trabajado junto a directores como Martin Scorsese, Peter Jackson, David Fincher y Tim Burton (los dos últimos directores son parte de mi lista de favoritos). Pero su trabajo más memorable y más recurrente es con nuestro buen David Cronenberg sobre todo porque el carácter orquestral de Shore entiende el lado oscuro de los films y termina vistiendo perfectamente las obras de éste director.

Aunque de manera curiosa poca gente pueda creer que el señor Shore, director de orquesta de el tan conocido programa "Saturday Night Live" durante los años 70, pudiera trabajar con la mente retorcida de Hollywood. Es importante revisar su biografía y de esta manera entender cómo estos canadienses con alter egos en común se unen. Para Shore los filmes de Cronenberg terminan siendo un laboratorio en el que tiene la libertad suficiente para experimentar con nuevos ritmos y técnicas que posteriormente determinarían su estilo. Es con Cronenberg donde Shore logra que el sonido tradicional de la orquesta se mezcle con música de otros periodos históricos y la llamada "world music", al mismo tiempo, mezcla los sonidos de instrumentos electrónicos y sampleos con una orquesta sinfónica. Logra así esta especie de firma que hace reconocible su trabajo.

Les recuerdo que las recomendaciones del programa son revisar la filmografía de este genio oscuro y su compadre musical pero sobre todo pueden darse una vuelta por las páginas web www.howardshore.com y www.ahistoryofviolence.com donde se escucha la música de la película con sólo entrar a la página.

En fin espero les guste, les mando besos y soundtracks a la Shore.

Blogalaxia

WEBSTATS4U

VISITAS