« Home | Forma más sencilla de escuchar los podcast de Mini... » | Estrenamos Podcast en Ibero 90.9 Radio. » | EL CINE Y...LOS AMANTES DEL CIRCULO POLAR » | EL CINE Y... JULIO MEDEM » | Playlist y Recomedaciones El Cine Y... DAVID CRONE... » | Feliz Aniversario Ibero 90.9 » | Playlist y Recomedaciones El Cine Y... MICHAEL NYMAN » | MICHAEL NYMAN PARA LLEVAR » | EL CINE Y...DAVID CRONENBERG » | EL CINE Y...MICHAEL NYMAN »

Playlist y Recomedaciones El Cine Y... JULIO MEDEM


YO MARCO EL MINUTO- LA MALA RODRIGUEZ
Como olvidar la escultural imagen de Lucía cachondeando al hacer un striptease al amor de su vida. Una imagen que deja un estigma a la canción de la mala, y que nos remite inmediatamente a esta escena. Siempre que escuchemos la frase "tengo lo que tu quieres" pensaremos en la guapísima Paz Vega en tacones y en falda negra bailando con una elegancia y sensualidad como pocos lo pueden hacer.

UN RAYO DE SOL- LOS DIABLOS
Y que me dicen de doña Lucía cantando como una niña pequeña que le canta al sol. Una de las canciones más importantes del film Lucía y el Sexo; es una muestra de la capacidad de Medem de crear un personaje multifacético con la sutileza y ternura de una niña y la sensualidad y pasión de una hermosa mujer.

TANGO TO EVORA- LOREENA MCKENNIT
Del album The Visit, Loreena Mckennit logra una bellísima interpretación de ésta pieza aunque no de su autoría es importante señalar que fue concebida y grabada originalmente para la National Film Board of Canada's THE BURNING TIMES, y dirijida por Donna Reid. Aunque me perdí un poco en la información, la pusimos en este programa por que nos transporta a estos ambientes melancólicos y oníricos que Medem retrata a lo largo de su filmografía.

BENAMOR DANZA DEL FUEGO- LUIS COBOS
Este hombre que podría decir que es el doble de Yanni. Es el director de orquesta y el arreglista más controvertido y polémico de la música española. Sin embargo, dos cifras avalan que los ritmos latosos de Luis Cobos tienen gran aceptación popular: más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 50 discos de platino. La carrera musical de este manchego, que inició a los cinco años escuchando a la orquesta de su padre, ha pasado por diversas fases: estudió polifonía en la Universidad de Salamanca; dirigió la Escolanía de Loyola; después, agarró la batuta, compuso y mareó los pentagramas de los clásicos con sus consabidos y censurados chim-pam chum; se atrevió a tocar el saxo, hizo las adaptáciones de zarzuela, rancheras y pasodobles; y arriesgó su dinero en la producción de cantantes de música pop (Mecano, La Orquesta Mondragón, o al fallecido Tino Casal)


DOÑA FRANCISQUITA- LUIS COBOS
De nuestro anterior intérprete y compositor manchego.

NOCHES DE BARCELONA
Si alguien tuviera la suileza de decrime quién la canta. Se ganará mi eterno amor y gratitud.

MR. HYDE VISITA EL TUNEL DEL AMOR- FANGORIA.
Este dueto español de personajes visiblemente impactantes. Son parte de la escena pop española y sin duda un repertorio musical importante que se debe revisar si se quiere entender el goze del español. Pero sobre todo para entender a nuestro multiacético y guapísimo director Julio Medem.

Les mando besos y soundtracks a repartir,
Eva (la chica de la música)

Blogalaxia

WEBSTATS4U

VISITAS